La diseñadora Vita Kin, ha sido la encargada de inspirarse en las camisas tradicionales ucranianas llamadas vyshyvanka, para hacer largos vestidos, blusas e incluso monos en avivados colores, manteniendo siempre los tres iconos necesarios para que esta prenda no pierda su carácter regional típico, que son los bordados, las discretas borlas, y las mangas amplias. Pues si, este verano pasado, esta prenda regional, adaptada al streetstyle del siglo XXI, ha causado furor entre las it-girls más importantes del gremio de la moda, pasando posteriormente el testigo a las fashionistas y mujeres del a pie.

Las vyshyvanka parecen una opción perfecta para conjugar la temporada sesentera con aires folk y boho chic. Hablamos de prendas especiales y muy marcadas, con cierto aire a reivindicación, rememorando tradiciones y culturas mundanas, que nos ayudan a conocer y descubrir. No había encontrado el momento adecuado para llevarla, ya que su grueso tejido no la convertía en una opción fresca para el calor del verano. Con la entrada del Otoño, he visto la ocasión perfecta para estrenarla, aprovechando su fondo azul marino y su manga larga. Como toque especial de cara a la nueva estación, quise añadirle una superposición, combinando la vyshyvanka con una camisa vaquera interior, dejando asomar el cuello y los puños, con la idea de mostrar una estampa más otoñal y elegante.

Estoy encantada con el resultado, ya que la mezcla de texturas y colores, componen una imagen lineal y llamativa a la par. Como nota cultural, contarles que el vestir esta prenda para los ucranianos, contiene un significado emocional y espiritual, representando “todo lo bueno”, como el amor, el bienestar, la salud, la familia, la decencia, la festividad, la belleza, la tradición y el patriotismo. Cada tipo de bordado, lleva impreso un motivo diferente, haciendo de cada prenda una leyenda personal. En el vestido de hoy encontramos hojas, las cuales significan poder y fuerza, flores, significando fertilidad, alegría y bienestar familiar, tonos rojos, los cuales representan el amor, la lucha, la luz y la protección, y el azul en representación al cielo, el aire, y el mundo de los espíritus.

Como ven, una prenda apasionante de llevar, con una combinación perfecta entre moda y riqueza cultural. Famosos del mundo entero lucen esta pieza para infinitas ocasiones, desde la alfombra roja, hasta los últimos Juegos Olímpico de Río, donde pudimos ver a la reina Máxima de Holanda siguiendo esta tendencia.

Con aires otoñales y ucranianos de lo más especiales, me despido por hoy, regalándoles todo lo bueno que el significado de esta prenda desprende. Feliz día, semana y hasta el próximo post!!!!!!!

Mil besos!!!!!!!!

Total look y pamela / Zara
Calzado / Gucci
Bandolera / Purificación García
Gafas / Chlóe
Pulseras / Bimba y Lola
Anillos / Silvia Casares
Reloj / Daniel Wellington
Pendientes / Dior
Manicura y pedicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: