La trench se niega a abandonarnos. Fue Thomas Burberry quien inventó esta prenda tan atemporal en el año 1879, utilizando como tejidos para su manufactura el algodón y la gabardina. La evolución de temporadas, la han ido versionando de mil maneras diferentes, pero a pesar de ello, siempre mantiene ese aspecto británico tan característico, con su lazada a la cintura y sus capas al hombro. Los largos nos siguen acompañando este año, a modo de capa, con infinidad de texturas, estampados diversos y grandes solapas, encargados de poner un buen acento étnico al estilo lady.

Me viene genial que la trench haya regresado de manera tan potente como las bombers, ya que tengo infinidad de ellas, así como mil maneras dentro de mi cabeza para utilizarlas. Una forma especial para llevarla desde mi punto de vista, es junto al pantalón culotte, una prenda con mucha historia, nacida en la época victoriana, y utilizada por las mujeres para realizar determinados deportes, que curioso ;-). La llegada al street style, nos vino de la mano de Elsa Schiaparelli, y aunque se trata de una prenda difícil por lo que marca las caderas y acorta la figura, ha arrasado posicionándose en casi todos los armarios de cualquier buena fashionista. Una de las claves para llevarlo con estilazo, está en ajustar la cintura, y elevarnos con ellos sobre un par de tacones, y si son de corte cuadrado, como marca en la actualidad la tendencia, mejor que mejor.

Esta combinación me pareció perfecta, entremezclando la trench, los culottes, el tacón cuadrado, el pañuelo, y otro complemento con el que ya debéis ir contando porque nos viene arrasando, la bandolera tipo saco o bombonera, ese bolso tan coqueto que lleva dormido en la palestra de la moda tanto tiempo y que al fin vuelve a despertar de su siesta. Ya os mostré mi última adquisición con respecto a este bolso hace dos semanas (pinchar aquí para verlo), pero hoy me apetecía desempolvar este tan coqueto, el cual me transporta a recuerdos, emociones, viajes y millones de lugares… fue de los primeros regalos que mi marido me hizo cuando éramos novios 🙂

Aquí os dejo con este outfit tan de diario, cómodo y tendente, muy en mi estilo, siempre con mis mezclas en cuanto a  texturas y estampados que tanto me apasionan, punto, antelina, algodón, piel, popelín, rayas y flores… Que tendrán los mixes que me llaman taaanto la atención, ya casi no concibo el vestir sin ellos, disfruto muchísimo aportando esas dosis tan altas de creatividad y encuadre de puzzle para cada propuesta. Gracias por compartirlo conmigo.

Feliz semana chichas, a cogerla con fuerza, y a superarla con creces 😉

Abrazotes rompecostillas para tod@s!!!!!!!!! 

Trench / Sfera (El Corte Inglés)
Camisa y pañuelo / Mango
Culottes y sombrero / Zara
Botines / Uterqüe
Bolso / Carolina Herrera
Pom-Pom / Salón de Belleza Tania
Anillos / Bimba y Lola
Reloj / Tous
Gafas / Céline
Manicura y pedicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: