Pues si chicas, este año nos toca “apretarnos el cinturón”, pero no en el sentido que pensáis, que dicho de paso, tampoco viene mal de vez en cuando 😉 Me refiero en cuanto a lo que la moda nos expone, ya que este complemento ultrafemenino y nacido en los años 30, renace con fuerza y la idea de presentarse superpuesto con todo tipo de prendas y el objetivo de marcar la cintura estilizando nuestra silueta.

Una larga lista de maisons como Burberry, Prorsum, Balmain, Chanel, Céline o Max Mara entre muchas otras, adornan sus diseños con cinturones de todo tipo, desde los más anchos a los más estrechos, pasando también por los decorados con abalorios, flecos, o las simples lazadas más clásicas. Cada firma nos los propone de maneras completamente diferentes, unas sobre vestidos, otras exclusivamente con pantalones, y otras como pareja perfecta para determinados complementos. Yo os voy a dar un par de recomendaciones en función al tipo de cinturón, para que podáis sacarle partido a este clásico complemento, y con ello darle un toque diferente a vuestros looks diarios.

Comienzo por mi favorito, que es el que os muestro en el post de hoy, y es el cinturón de ancho medio con hebilla en la misma textura del propio complemento. Desde mi humilde punto de vista, quedan perfectos para decorar abrigos y chaquetas de largo XL. Tenéis la opción de utilizarlo con ambas prendas cruzadas como si de una blusa se tratase, o bien con un jersey o blusa fina debajo,  abrochándolo con el abrigo entreabierto, y dejando ver la prenda interior. El cinturón de mi outfit tira a ser más ancho, pero si utilizáis uno un poco más estrecho y de hebilla metalizada dorada o plateada, también conseguiréis un efecto perfecto. Este manera de versionar el cinturón, es la propuesta por las firmas Chloé, Isabel Marant y Max Mara.

Con respecto a los cinturones tipo fajines, os recomiendo lucirlos con jerseys en texturas gruesas (lana, neopreno, polares,..), así como de corte oversize. La prenda queda con un efecto peplum, ondeando la parte inferior con esos pequeños volantes tan ladys que favorecen mucho a la hora de marcar la cintura. Las firmas que apuestan por esta opción son Balmain, Marni y Blumarine.

Para los cinturones de ancho XL, los cuales me enamoran, os propongo llevarlos con faldas midi, bien tableadas o lápiz, así como con abrigos masculinos o con camisas de cuello y bolsillos. Este tipo de cinturones, por su tamaño, se convierten en el punto central del outfit, imposible no fijarse en ellos sin que sean el centro de atención. Así nos lo expone Chanel y Céline.

Por último, un añadido de o más elegante y con clase desde mi punto de vista, es utilizar un mini cinturón sobre un fular o una maxi bufanda que llevéis sobre una blazer o una trench, me resulta un detalle muy distinguido y diferente.

Espero haberos daros algunas ideas diferentes para vuestro día a día. Yo les dejo con esta combinación de chaqueta en largo XL, cinturón de ancho medio en ante, y falda midi tableada, que no se que tiene esta prenda, pero me tiene más que conquistada, ya sea en tablas, cortes, lápiz, blonda, piel o como se presente, y darle el toque tan diferente con un calzado plano, me remata de amor ♥ Como me gustan tanto, no se extrañen si pronto volvéis a ver más looks con ellas 🙂

Por cierto, que opinan de las fotos??, yo las veo preciosas, esta cámara que los reyes le han traído a mi Carlos, más el amor y la pasión que él pone en cada disparo, ofrecen un resultado precioso, o al menos así lo veo yo, será que estoy enamorada de todo lo que hace mi marido, y aunque la foto salga del revés, en color azul, o cortada a trozos, la seguiría viendo preciosa 😉 Bueno, ya me contarán que os parecen. Disfruten del shooting, del look, del entorno, y de este día de mitad de semana. Gracias a todas por las felicitaciones de cumpleaños por todos lados, fue impresionante, el mejor regalo que podía haber recibido, vuestro cariño.

Mil besos y hasta mañanita!!!!!

Blazer / Mango
Falda y bailarinas / Zara
Cinturón / Vintage
Bolso / Antígona de Givenchy
Gafas / Miu Miu
Reloj / Tous
Pendientes / Agatha Paris
Anillos / Silvia Casares
Pulseras / Massimo Dutti
Carcasa móvil / Moschino
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: