No cabe duda de que esta temporada los lazos de la moda y el arte se unen. Quien le iba a decir a la Reina Victoria de Inglaterra, que su sofisticada y ornamentada manera de vestir, unos cuantos siglos después iba a resurgir de entre los palacios y la historia para llegar a las calles de una manera cotidiana, empolvando el street style con sus exquisitos detalles y vestido por cualquier chica que se precie. El estilo neo-victoriano resurge como un homenaje a la delicadeza y rigurosidad de confecciones, con su romanticismo y sus encajes, predominando en color negro y pasando por diseñadores como Rodarte, Fendi, Etro, Alexander McQueen, Alberta Ferreti o Erdem.

La moda victoriana nació del luto, donde la Reina Victoria, al perder a su gran amor, decidió que el negro adquiriese vida mediante elementos diferenciadores en los cortes, los tejidos y los detalles, moda que posteriormente fue imitada fielmente por las mujeres de la época. Bimba y Lola ha querido respetar el que sus modelos más neo-victorianos sigan el patrón de este color, dando luz a una colección muy propia con sus divertidos estampados temáticos. Me encanta este total look tan lleno de detalles delicados y especiales, con su falda tableada, los encajes de la blusa o el peplum de la cintura, el cual nos da la posibilidad de llevarlo a conjunto o despiezado de mil maneras diferentes.

Para la ocasión opté por llevarlo con planos, con la idea de romper la línea dulce y tan romántica de este estilo, que en caso de querer conservarla, un buen tacón sería su aliado perfecto. Sumé un añadido que me ilusiona enormemente, un abrigo al fin!!!!!! 🙂 Parece que el frío y la lluvia se van manifestando con más frecuencia para así permitirnos a las más fashionistas sacar las prendas de abrigo, y como no, acompañado de otra gran tendencia para la temporada, el print francés pata de gallo. Como ven, hoy fusionamos la cultura con la moda, dando como resultado un outfit de rabiosa actualidad.

Se apuntan a este estilo caracterizado por la pomposidad, la feminidad extrema y la riqueza de los detalles???? Os animo a ello 😉 Me despido por hoy con una gran sonrisa y muuuucha alegría 🙂 …… ya os diré el motivo….. 😉

XOXO

Total look y anillo águila / Bimba y Lola
Abrigo / Zara
Loafers / Gucci
Bolso / Carolina Herrera
Pom-Pom / Purificación García
Reloj / Tous
Pulsera animal print / Massimo Dutti
Pendientes / Aristocrazy
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: