Esta es la idea principal de esta tendencia, una visión de las prendas por capas. Las piezas superpuestas son tendencia para esta temporada. Podemos jugar con dos o incluso tres capas de ropa para lucir esta moda de manera correcta y equilibrada. No consiste en  sumar prendas unas sobre las otras sin sentido, ya que resulta necesario hacerlo con un orden y unas normas básicas en cuanto a colores y tejidos. Hemos de tener en cuenta que la superposición hace ganar volumen a nuestra figura, por lo que hemos de  jugar con una combinación adecuada de texturas con respecto a las prendas escogidas. Nunca hemos de mezclar, por ejemplo, dos lanas a la par, o un paño junto a un acolchado, nos podríamos ver excesivamente anchas.

Con este tipo de looks, es importante tener en cuenta el hecho de que todas las prendas utilizadas sean visibles, y un truco infalible para conseguirlo, es jugar con una prenda de manga corta y otra de manga larga. Así nos aseguramos de que todas las capas puedan verse y lucirse. La superposición es una oportunidad perfecta para contrastar estampados, como hago yo con la propuesta que hoy os enseño, donde combino la franja B&W del jersey con el cuadro de la camisa y su fondo blanco, negro y burgundy. Ya el viernes pasado, os enseñé un post con esta tendencia, donde mezclé camisa a cuadro vichy con vestido de corte saco en lana (para verlo pincha aquí).

No olvidemos que, a pesar de las capas superpuestas de las prendas que escojamos, debe siempre premiar la comodidad y la ligereza, por lo que debemos evitar el peso en texturas o la imposibilidad de movimientos. Para las menos antojadas hacia esta tendencia Mod, podéis versionarla superponiendo complementos como las pashminas o las maxibufandas a chaquetas o trenchs, una apuesta más clásica y básica que os permite llevar esta moda de manera más convencional y desapercibida.

Seguimos buscando moda y mil maneras de adaptarla a nuestro día a día. Espero haberlas inspirado una vez más con originales y diferentes ideas. Gracias a todas por estar siempre ahí ♥♥.

Total look / Zara
Bolso / Alma de Louis Vuitton
Gafas / Bimba y Lola
Joyería / Tous
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: