Hoy vamos a hablar de las prendas en superposición aprovechando que la temporada nos las ha puesto en palestra nuevamente. A mi, personalmente, me apasionan desde siempre, ya que me parece una manera muy elegante y llamativa de vestir, pero en esto de sobreponer capas de ropa no todo vale, así que os voy a dar un par de consejos para poder llevarlas de manera correcta, llamativa, y sobre todo, cómoda.

Una primera recomendación fundamental es ir desde las prendas más ligeras hasta las más gruesas en cuanto a tejidos se refiere. Yo arranqué en este look con una  en blusa plumeti de corte muy retro y romántico, pasando por una camisa denim en topos, y terminando con un abrigo en piel de ante. Resulta una buena idea mezclar siempre algún estampado sutil, o como mucho en dos de las prendas. Yo, en mi caso, tan sólo lo utilicé con la sobrecamisa  y sus pequeños topos en blanco.

Otra regla importante, es el no utilizar más de tres prendas a la vez para no coger demasiado volumen y vernos muy abultadas. Si se quisiese utilizar una cuarta, hay que intentar que tan sólo sea un complemento tipo bufanda, pañuelo atado a la muñeca, o un sombrero. Para que esta norma salga perfecta, utilicen siempre como prenda inferior algo fino o ajustado, el efecto visual siempre resulta más dinámico y equilibrado.

Algo que a mi me encanta en las superposiciones, es el combinar diferentes texturas. Yo he utilizado plumeti,  denim y piel de ante, tres prendas totalmente diferentes en cuanto a tejidos, colores y estilos, sin olvidar el paño del pantalón, el snake de las botas, y el monogram del bolso. El resultado suele ser muy especial. Así como la mezcla en texturas siempre es adecuada, con los colores hay que tener más cuidado, eligiendo una cosa u otra, pero nunca ambas a la vez. Como ven, ligué texturas pero en colores guardé  la línea entre los azules, los marrones y un neutro como el blanco roto.

Nunca olviden resaltar la prenda inferior de base, resulta siempre la clave de las superposiciones. Es por esto por lo que escogí el cuello cisne junto con los puños fruncidos y ornamentados, enseñándolos de manera constante en el outfit.

Os recomiendo que juguéis siempre con los largos, es una buena manera de darle protagonismo a cada una de las prendas que llevéis puestas. Yo lo conseguí metiendo la blusa plumeti por dentro del pantalón, siendo éste a su vez de talle alto, junto a una chaqueta más larga que la propia camisa denim.

Siguiendo estos consejos, creo que las prendas superpuesta pueden quedar preciosas, sin sensación de vernos demasiado voluminosas o excesivas, y pecando de una elegancia correcta y novedosa. Estoy encantada con el resultado, ya que he aplicado todo lo que os he ido contando al milímetro y me parece haber conseguido un outfit cómodo y estiloso, ya me contaréis si estáis de acuerdo conmigo 😉

Les dejo con el resultado chicas, a ver que les parece. Espero que lo que os he contado os haya servido para combinar de una manera que os encante la superposición de vuestras prendas. Ánimo que ya no queda nada para que sea fin de semana 😉 … Besitos!!!!!!!!!

Camisa plumeti / Zara
Camisa Denim / Easy Wear (El Corte Inglés)
Chaqueta / Zara
Pantalón / Zara
Botas / Mango
Gafas / Céline
Bolso / Louis Vuitton Monogram
Cinturón / Louis Vuitton
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: