Miren por donde, que gracias a la moda, también aprendemos de cocina. El mostaza resulta un clásico nacido en los años 70, que renace de nuevo en la moda actual, y se adapta a los diseños más futuristas. Sin embargo, como especie, nace en la edad media, apareciendo en casi todos los platos del siglo XIII, y de cultivo muy intenso en países como Italia y Francia. Y del plato a la moda, que no es la primera vez que los llamativos tonos de las artes culinarias como el berenjena, el burdeos, o el lima entre otros, nos inspiran en las tonalidades a la hora de vestir. Hablamos de un color neutro y versátil, capaz de adaptarse a cualquier estación y a más de una temporada.

Encontramos varias tonalidades de mostaza, la blanca en polvo, la dulce estilo Baviera, la tipo Dijon, la de estilo francés más oscura, y mi favorita tanto en sabor como en color, la coloreada con Cúrcuma, que es la coge esa tonalidad tan intensa e imposible de no mirar, como la biker con la que hoy os sorprendo.

Una forma de llevar el mostaza es de manera monocromática, vistiendo entera con el mismo tono, o bien acompañarlo de otros neutros como son el negro y el blanco, opción que quise escoger yo para este outfitpost de hoy. Combinarlo junto al B&W, hace que el mostaza resalte por excelencia, y más cuando elegimos prendas tan especiales como esta mini biker tan llamativa, que a su vez quise customizar con los divertidos mensajes e imágenes de la tendencia más excitante de la temporada y que no paro de utilizar como ya sabrán las que más me conocen, los parches.

Un estampado que caza de maravilla con el mostaza, es el cuadro o el animal print, pero si queréis darle un potente toque de personalidad a esta tonalidad, acompañadla de naranja o azul klein como hizo Prada en sus desfiles, el resultado es espectacular. Para las menos atrevidas, una apuesta segura siempre es acompasarlo con el denim, o bien introducirlo únicamente con los accesorios como bufandas, medias, sombreros o bolsos. Aporta modernidad pero mantiene a la vez una cualidad neutra.

Preparen sus prendas mostaza para esta temporada, sacadlas de vuestros platos para meterlas en vuestros armarios, y convertiros con ello en las reinas del asfalto y el street style más potente del momento. Tan agripicantes, condimentadas y llamativas como el sabor de esta salsa nos indica.

Pónganle sabor a la vida!!!!!!!!!!!!

♥XOXO♥

Biker, cropped pants y bufanda / Zara
Jersey / Charmé Closet
Deportivas / Adidas Superstar
Bolso / Loewe Amazona (Limited Edition Panda)
Gafas / Prada
Pulsera, reloj y anillo lazo / Tous
Pendientes / Aristocrazy
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: