Yo diría que un híbrido entre las tres. Resulta increíble ver como una prenda puede ir evolucionando a lo largo del tiempo. Tanto la capa como el poncho, nacieron en su momento como dos prendas de indumentaria masculina. El poncho es típico de Sudamérica, muy característico de los soldados guerrilleros, mientras que la capa era la prenda invernal más utilizada en la Europa medieval. Desde esta época, ha ido evolucionando de manera constante, pasando a ser un modelo de supremacía en la monarquía, en los super héroes, en estrellas del rock, o en los cuentos de hadas entre muchos otros hasta nuestros días, donde hoy por hoy, resucitan más renovadas que nunca, conservando su rango de clase, elegancia y glamour.

En la actualidad, la mayoría de estas prendas juegan con la asimetría en sus cuellos o mangas, y a su vez las podemos encontrar versionadas en diferentes estilos, con flecos, lisas, con capucha, con cinturones, etc… La que hoy os presento, está entre capa y rebeca, con los mismos cortes de un maxi cardigan en cuanto a cuello y mangas, pero fluida, abierta y voluminosa como un poncho. Presenta doble faz en tonos negro y gris perlado, la cual la convierte en una pieza de lo más combinable. Resulta muy cómoda y fácil de llevar, además de tener un tejido en elastano, el cual se adapta a la figura de manera perfecta y estilizada.

Me apeteció combinarlo con leggins y camisa en blanco y negro. El pantalón es otra de esas prendas calentitas y cómodas de cara al cambio de tiempo. Como toques estrella, los complementos, mis nuevos botines combinados en piel y ante, sombrero en lana con cinta negra, y uno de mis bolsos favoritos de toda mi colección, por su estampado, la calidad de su piel, y su estilo a modo de portadocumentos, le da un toque diferente e informal, sacando al look de su línea de color B&W.

Os dejo con el shooting de esta prenda oversize, la cual me conquistó desde el primer momento en que la vi. Cuando entre más el frío, tengo pensado combinarla con cuello en piel en tono castaño, para darle un aire más sofisticado y elegante, que me permita llevarla con otros estilismos más arreglados, o incluso con aires streetstyle, añadiendo botas planas y reapped jeans…soñar es gratis…ya os sorprenderé más adelante…

XOXO.

Maxi Cardigan, leggins, botas y sombrero / Zara (New)
Jersey / Massimo Dutti
Bolso / Purificación García
Gafas / Céline
Joyería / Tous
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: