Sabían que la mezcla de prints va a ser una de las tendencias más potentes en esta temporada?? Las mal miradas mezclas por muchos, al fin, han subido al podium. Esas combinaciones imposibles que en su inicio horrorizaban y tanta polémica causaron, se han ido haciendo hueco en el street style más básico que podamos imaginar. A mi siempre me han encantado, ya lo saben 😉 , pero una vez y empecé a dominarlas y llevarlas, antes de eso, me parecían un extraño enigma a resolver que no sabía si sería capaz de averiguar.

Para mi, un básico elemental el saber mezclar en mi día a día, pero ojo, no todo está permitido en la mezcla, ya que, como todo, también tiene sus códigos. Dos estampados que nos gustan a casi todas, nos llegan con fuerza, las rayas y el animal print, los cuales se resisten a marcharse desde casi ya el 2011, wow!!!. El combo de ambos resulta emocionante y elegante, tal como nos muestran las propuestas de Dries Van Noten, reinventando en clave vintage, y adaptado a un modo contemporáneo. Algo que me encanta de las mezclas es el estilo personal que nos aportan, ya que aunque llevemos prendas de tendencia con las que podamos coincidir con otras personas, nuestra combinación siempre será única y personal, algo elegido exclusivamente por nosotros y difícil de encontrar.

Uno de los secretos de la mezcla es llevarlo engamado en tonalidad, para que a la vista cree un efecto asentado a pesar de sus contrastes. Siempre has de sentirte muy segura con tu mix, esa es la clave para generar tendencia, y siempre arriesga eligiendo varios estampados dominantes. Yo en mi caso, lo consigo con el animal print del pantalón y la raya ancha de la camisa. La blazer y el bolso, complementan la mezcla de una manera más sutil, pero también presente aunque en menor medida . Un truco que podéis utilizar las menos atrevidas en mezclar, puede ser el poner encima un prenda lisa y con largo medio, como un maxi cardigan o blazer larga, que tape y contrarreste la mezcla de debajo. La mezcla completa ya es más atrevida, pero si conoces las claves para hacerlo, el resultado puede ser magnífico.

Otras dos tendencias que lleva mi outfit de hoy a pesar de las mezclas, son los escudos o parches, los cuales aparecen tanto en prendas como en complementos esta temporada, así como los sleepers y el velvet, tan presentes para este final de año como nos presentan los grandes diseñadores en la moda.

Mezcladas si, pero no revueltas 😉 Rompan estereotipos y diviértanse en el vestir, es más apasionante y nos da un golpe de creatividad y diversión diaria, además de ser más que observada en la pasarela del día a día. Me despido con un magnífico fondo azul de fotos, y un MIX de besos y abrazos para tod@s.

😉 ♥ 🙂 ♥ 😉 ♥ 🙂 ♥ 😉 ♥ 🙂 ♥

mezclas

Blusa y pantalón / Zara
Blazer / Mango
Sleepers / Massimo Dutti
Bolso / Monogram de Louis Vuitton
Pulseras / Massimo Dutti y Purificación García
Anillos / Tous y Silvia Casares
Reloj / Tous
Gafas / Chlôe

Tags: