El estilo Folk es una vertiente nacida de los estilos Hippie y Boho, una línea bohemia que tiene como protagonistas a las texturas y los colores. Además, las seguidoras  de esta tendencia, suelen entenderla como una estilo de vida, donde premian la sencillez y la despreocupación, aderezado todo ello con los aires hippies de los años 70. Un detalle muy característico de sus prendas son las aplicaciones en crochet o el tricot, como es el caso de esta chaquetita tan delicada que os traigo para el look de hoy.

La temporada promete con este estilo, donde veremos multitud de vestidos de encaje blanco, pantalones de campana, camisas de estampado retro, faldas de flores, chaquetas de ante, y flecos entre otros. Me encantó verme esta chaqueta con mis pantalones azul marino de pata acampanada, ya que los vi muy en la línea del propio estilo, además de resultarme super cómodos por su textura. La chaqueta está llena de detalles especiales, como sus cortes, sus bordados, y la combinación de colores entre el teja, el negro, el marino , el verde y el celeste, dando la posibilidad de combinarla con muchísimas prendas y de manera muy diferente.

Para esta ocasión, me apetecía mucho llevarla a modo de camisa, más folk y bohemia si se puede, entre otras porque resulta muy fresquita y cómoda de poner. El toque de los flecos y el ante del bolso, me parecieron la guinda perfecta para este pastel, ya que resulta una textura muy adecuada que combina de forma exquisita con este estilo. De cara al invierno, creo que esta chaqueta puede quedar muy mona con un cuello cisne en teja o marino debajo, junto con una falda de corte evasé en micropana y bota en ante, será cuestión de probar diferentes combinaciones y ver que tal.

De momento, para este tiempo variable e inexplicable que nos está regalando este verano, me la pondré con mis pantalones azules, ripped jeanns y ripped shorts, de esa manera puedo ir estrenando las nuevas pinceladas de la nueva temporada que tanta ilusión me hacen 😉

Espero que os guste y os haya dado una nueva idea de look para vuestro repertorio. Yo por hoy me despido gente guapa, no sin antes agradeceros el estar ahí siempre detrás de la pantalla para leerme y compartir conmigo mi manera de  enfocar la moda….se os quiere ♥♥♥

Total look / Zara
Bolso / Mango
Gafas / Prada
Pulsera / Uno de 50
Reloj / Tous
Labial / Sephora
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: