Hoy la cosa va de Kimonos, esa prenda japonesa que abandona su uso oriental para adueñarse del más actual streetstyle. Comenzamos a verlos el año pasado, pero este año, van cada vez cogiendo mayor fuerza en cuanto a su evolución, ya que cada vez podemos verlos más variados y llamativos en texturas, estampados y adornos. Se trata de una prenda muy versátil y con mucho glamour, que nos sirve tanto para la playa como para el look más elegante.

Cuando vi este kimono, me lo imaginé con un estilo boho chic, acompañado de shorts y sandalias gladiadoras, quizás por haberlo visto en numerosos estilísmos de revistas y redes sociales. Sin embargo, me apetecía sacarlo de esa línea en la que lo han encorsetado, dándole un aire nuevo y convirtiéndolo en un aliado de looks más arreglados y sofisticados para ir al trabajo o de comida. Me encantó la idea de jugar con una falda lápiz y blusa de cuello babydoll, delicada y sofisticada a la vez, y siempre con el toque oriental que debe de transmitir un kimono, con sus fajines ajustados a la cintura, como si de un Obi japonés se tratase, recordando a la feminidad de las geishas, las cuales cuidaban hasta el mínimo detalle su apariencia y atuendo. No se si sabéis que el Obi es el fajín que ajusta la cintura de los kimonos, y que se trata de una de las piezas fundamentales de la vestimenta oriental en mujeres, compuesta por varias correas, cada una con una función diferente en el atado. Conocer esto, me dió la idea de jugar con dos fajines diferentes, para dar color, así como el recrear el más puro estilo oriental en pleno streetstyle 😉

Me gusta el resultado de este outfit, lo encuentro femenino, original y diferente, ¿Qué opináis?, ¿Os gusta este toque urbano, o se quedan con un estilo para el kimono más boho chic?… ya me contaréis vuestra opinión. Yo, de momento, os dejo esta idea para que tengáis otra nueva manera de convertir esta prenda en una compañera de batalla diaria.

Feliz día!!!!!! ♥♥

Kimono y blusa / Zara
Falda / Dolores Promesas
Calzado / Les Tributes Yves Saint Laurent
Fajines / Mango
Clutch / Leopard
Gafas / Prada
Anillo / Tous

Tags: