Me encantó la idea de titular este post con la típica expresión de «hecha un cuadro», ya que como ven, «a cuadros» me he quedado con este mixtures de estampados, dos tartanes diferentes pero iguales, ya que sus líneas de color van en la misma línea.

mixtures de estampados

Como ya sabrán por uno de los post anteriores (verlo aquí), este maxi chaleco pertenece a la colección The Fallen fw 15, de la diseñadora canaria Aurelia Gil, la cual ha querido inspirarse en el estampado del cuadro tartán para esta colección. Sus tonos grises y rojos, lo convierten en una aliado perfecto para el invierno, ya que resultan colores versátiles y de fondo armario, fáciles de combinar y llevar, con los que siempre vamos acertadas.

Me encantó la idea de romper el estampado de un cuadro con el otro, por lo que añadí como golpe de contraste, esta maxi bufanda roja y negra de cuadro ancho. Visualmente vemos esas líneas de estampados igualadas pero distintas a la par que tan bien encajan, como cuando en un dormitorio entremezclamos los textiles de una cortina, edredón y cojines en rayas, cuadros, topos o flores en los mismos tonos. Siempre me ha encantado ese tipo de combinaciones, son elegantes y muy estilosas.

Un añadido más que me apeteció para realzar esta mezcla de cuadros, es el topo de la media, el cual resultó un fondo perfecto para hacer relucir los tonos del chaleco. En esta ocasión, me apetecía protagonizar la pierna con un buen stiletto, aunque este look también nos quedaría fenomenal con un blucher masculino o una deportiva de líneas rectas, los cuales dan un estilo más ecléctico en un caso o más casual en el otro. Con un tacón, además de realzar la pierna y darle más protagonismo al chaleco, convertimos este outfit es un estilo más lady y sofisticado. Lo que si me parece fundamental, teniendo en cuenta el largo y corte oversized del chaleco, es el escoger un short o falda mini que nos permita lucir las piernas y ganar altura con respecto a la prenda en sí. Esto no quiere decir que con pantalones largos o falda midi no pueda llevarse, pero quizás favorezca más a las chicas de mayor estatura. Según cada altura y estructura corporal, cada una ha de aplicar siempre aquellos trucos con los que salgamos más favorecidas 😉

Hasta aquí la descripción del post de hoy. Espero que os haya gustado leerlo tanto o más que a mi escribirlo. Ahora como siempre, una buena dosis de fotografías que os inspiren y os muestren aquello de lo que hablamos. Adelantaros que esta semana, os sorprenderé con algunas entradas de lo más especiales, así que atentas a esta pantalla chicas, se acerca la Navidad y yo no puedo estar más feliz y contenta, esta va a ser sin duda una gran semana.

Se les quiere gente, disfruten de estos días pre – navideños, mil besos!!!!!!

Chaleco / Aurelia Gil (colleción The Fallen fw 15)
Short, blusa y calzado / Zara (old)
Maxi bufanda / Mango
Bolso / Loewe amazonas (Panda Limited Edition)
Medias / Filodoro
Joyería / Tous y Agatha París
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: