¿Que tal está yendo ese verano?, ¿Disfrutando de la playa, el sol y los buenos momentos?, seguro que si, ya que es tiempo de eso y más, como está mandado y esperado según esta fantástica época del año. Hoy os traigo un post de lo más especial, con sabores divertidos y originales, cosidos puntada a puntada, con corazón y el mayor de los entusiasmos, y sí, habéis leído bien, cosidito todo a mano con mucho cariño y esmero.

Como me gusta tropezarme con personas como Noelia Hernández, Noe como la llamamos los que la conocemos, gente creativa y entusiasta que te presenta proyectos de incalculable valor en todos los sentidos de la propia palabra. Esta artesana de las que ya pocas encontramos, tiene la capacidad de crear todo aquello que su mente proponga, desde prendas específicas pintadas, hasta bisutería, cuadros, esclavas, llaveros, bolsos o estas divinas esparteñas realizadas a mano en su totalidad, desde su comienzo hasta su final. El nexo común de todas sus creaciones, lo encontramos en el no saltarse la norma de que todo esté realizado por ella misma, donde la manufactura sea completamente elaborada por sus manos, y las máquinas ocupen siempre un segundo plano.

Estos espadriles personalizados, están trabajados por ella misma puntada a puntada, donde la yuta de la base ha sido prensada y cosida manualmente, las diferentes lonetas escogidas según mi idea personalizada, todas cosidas por ella misma, y su vez pintadas a mano con pinturas acrílicas. Como ven, realizadas con todo lujo de detalles, utilizando una exquisita combinación de estampados diferentes, colores, lazadas para el tobillo, y como no, unos maravillosos dibujos pintados por sus pinceles al detalle, representado toda una obra de arte digna de admirar y observar, ya que cuesta identificar que sean hechas a mano y no impresas, debido a la perfección de su técnica y la exquisitez de sus dibujos. Dos preciosos caballitos de mar en tonos celestes, marinos, naranjas y amarillos, combinados a su vez con estampados de cuadro vichy, lazadas en amarillo y loneta en color natural, las cuales no solo resultan originales y exquisitas, sino la mar de cómodas para las largas caminatas y los miles de momentos que nos ofrece el verano.

Cuando las vi, no podía creérmelo, ya que habían superado mis expectativas con creces, resultando ser 100 veces más bonitas de como las había imaginado. Pero esto no es todo chicas, aún tengo otro par de esparteñas hechas por ella que tengo que enseñaros, con mi nombre pintado y unos dibujos y colores espectaculares. Podéis encontrar algunas de sus creaciones en su recién inaugurada página web www.neliloli.simplesite.com, así como en su facebook https://facebook.com/noelia.hdez . Las esparteñas, a pesar de estar completamente realizadas a mano desde la suela hasta sus dibujos, las podéis encontrar a precios estupendos, ya que van desde los 35€ las sencillas, como las que os muestro hoy, hasta los 45 – 50€ en función a la altura del esparto o yuta, modelo y dibujos escogidos.

No pude resistirme ante la cantidad de ideas que me propuso Noe al hablar con ella, por lo que quise encargarle dos pares diferentes, las cuales no paro de ponerme con todo lo que pillo, encontrando en ambas comodidad y originalidad, dos pares de tesoritos únicos y especiales que nos hacen ir diferentes del resto y en función a nuestros gustos. No se pueden imaginar lo bonitas que que son en vivo y en directo, más que en las propias fotos, eso por no hablar de los modelos que realiza y pinta para niños, os las coméis enteras si las veis. Me parece un detalle de lo más original, ya no sólo para nosotros mismos, sino también de cara a un regalo especial, con lo que poder sorprender con algo diferente y personalizado, conjugando los gustos de la persona, con sus dibujos favoritos, telas, estilo, colores, detalles como un nombre propio, o millones de ideas que se nos puedan ocurrir.

Que gran sorpresa tropezarme con Noe y toda su creatividad. ya estoy pensando en las futuras creaciones que voy a pedirle de cara al final del verano y comienzo del otoño. Tanto ella como yo os sorprenderemos ;-). Os dejo con las fotos de estos maravillosos espadriles realizados completamente a mano por Noelia Hernández, para que con ellas podáis apreciar con todo lujo de detalle el trabajo, la minuciosidad y la obra de arte que representan. Que gran tesoro encontrar en plena evolución y siglo XXI cositas como estas, donde todo va a la velocidad del rayo y de la mano de la tecnología más avanzada, detalles con los que compras algo más que un simple objeto, aspectos que no tienen valor económico, ya que hablamos de adquirir días, tiempo, trabajo, emoción, ilusión, corazón, creatividad y momentos de vida de aquella persona que lo realiza. Hablamos de productos con alma propia, con una historia personal detrás cargada de mucho sentimiento y valor ♥

Por todo esto, resulta muy importante apoyar a los artesanos y marcas pequeñas, ya que ellos nos ofrecen algo único y especial que no puede darnos nadie más, productos con alma y un esfuerzo muy diferente al resto, además de algo personalizado, único y muy original.

Bravo Noe por tu iniciativa!!!! Sigue cosiendo sueños y tejiendo ilusiones, aquí estaremos para apoyarte en todas tus puntadas 🙂 🙂

Esparteñas hechas a mano / Noelia Hernández (Tf. contacto 616 22 41 07)
www.nelioli.simplesite.com

Vestido / Zara
Gafas / Bimba y Lola
Canotier / Zara Home
Pulsera / Tous y Agatha París

Tags: