La fiebre vintage arrasa en general, decoración de hogar, bicicletas, modelos de coches, y como no, en el mundo fashionista. La moda se ha propuesto apostar por la travesura de desvalijar el baúl de la abuela para vestirnos con todo lo que compone su interior de pies a cabeza. Vestidos largos, gafas enormes, pendientes de clip y extralargos, estampados tapiceros, y como no, el capricho más amado u odiado de la temporada, los granny shoes de tacones anchos y empeines altos, con ese estilo clásico y pasado que de repente nos encanta a muchas y odian otras. Pheobe Philo creó los primeros diseños de este calzado para presentarlos nuevamente en la plena actualidad para Céline, así como Lagerfeld viste a sus chicas de señoras Chanel, como el debutante Alessandro Michele para Gucci.

Este calzado, a pesar de su peculiar estética, va conquistando a las trendsetters más atrevidas del momento. Yo ya me he comprado dos pares, y a la espera estoy de un tercero muy especial, espero que me llegue pronto para poder enseñároslo 😉 La verdad es que yo me considero afortunada en cuanto a gustos, ya que es raro la tendencia en moda que no me enganche. Mi marido estaba conmigo cuando compré los de hoy, los cuales a mi me enamoraron y a él lo desconcertaron, mirándome con cara de, “realmente te vas a llevar eso tan anticuado???” 😉 Lo cierto es que a mi me encantan, y algo que me gusta más aún, es lo cómodos que son, ya que hablamos de una horma confortable y un tacón ancho y de altura exacta para ir cómodas y caminar con esa mezcla perfecta entre confortabilidad y elegancia.

Desde que los vi, pensé en mi chaqueta de ante serenity, es del color exacto a mis nuevos zapatos, además de uno de los tonos de moda para la temporada. Por otro lado, los cropped pants me parecen una opción de lo más acertada para acompañarlos, ya que nos dejan lucir el calzado con una mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno. El pelo recogido le termina de dar al outfit un toque sofisticado y vintage, con ese golpe aseñorado que la tendencia marca en este momento. No se si sois de las atrevidas o las reticentes, os animo a veros frente al espejo con un par, ya que se trata de ese calzado que te sorprende al vértelo puesto.

No olviden este nombre, granny shoes, ya que va a ser un término muy oído y leído para la temporada, con sus aires a ballet y tan ugly que nos enamora. Toca merodear entre las reliquias de nuestras madres o abuelas, yo ya me he puesto ha ello, y no vean las cosas tan ideales con las que me he tropezado y que mi madre ha guardado durante años con recelo, bolsos rígidos de mano, pendientes enormes, gafas infinitas, faldas retro y vestidos clásicos entre otros, todo un tesoro vintage de vuelta.

Pon un par de granny shoes en tu vida para convertirte en la reina entre las reinas más fashionistas, trato hecho?????? 🙂

Disfruten del shooting, los azules, la hojarasca y las tendencias. Empieza el fin de semana ya, a por el!!!!

♥XOXO♥

Chaqueta, pendientes y anillos / Mango
Pantalón, top y calzado / Zara
Bolso / Monogram de Louis Vuitton
Gafas / Céline
Anillo en blonda / Purificación García
Manicura / OPI Semipermanente, colección Hello Kitty (Tu Espacio)

Tags: