Las faldas plisadas o tableadas apuestan por ser una prenda imprescindible para esta temporada. Procedentes de los años 50, y con una de sus mayores defensoras al frente, Marilyn Monroe, la cual la convirtió en una prenda estrella en su película “La tentación vive arriba“, con aquella inolvidable imagen de su vestido tableado en color blanco, ondeado por el viento del subsuelo. Estas sugerentes faldas, nos ofrecen inagotables posibilidades en texturas, colores y tamaños, pasando por las de piel, gasa, seda, lisas, estampadas, a topos, medium o midi entre otras.

Las de media altura, nos aportan la ventaja de estilizarnos la  figura, ganando con ellas centímetros de más visualmente, mientras que las midi, nos regalan elegancia y una mayor sobriedad en nuestros looks. Para esta ocasión, escogí una negra a media pierna en piel y de color negro, la cual quise combinar con el socorrido estampado de animal print, que nos combina y rompe de maravilla con la mayoría de nuestras elecciones. El jersey  me parece una fantástica opción para aportar a este outfit frescura y jovialidad, sacando así a la falda de su lady style, para llevarla al más puro streetstyle.

No podemos negar que las faldas plisada apuestan por convertirse en las reinas del los looks para la nueva temporada. Una apuesta perfecta para combinar estas faldas, según la literatura en moda más actual, son los crop tops de manga larga, fundamentalmente para las de talle midi, aportando así una línea muy correcta en estilismo y altura, siempre acompañando a este dueto de un zapato con tacón alto y pie descubierto.

Ya os habéis hecho con la vuestra para este Otoño??, yo que vosotras no me quedaba sin ella. Yo ya reservo unas cuantas para combinarlas de diferentes maneras. Pronto, os enseñaré otra forma de versionarla, así van cogiendo ideas diferentes de como poder combinar este tipo de prenda, sobre todo para las que aún no se hayan decidido a tener una en sus armarios. Ya saben chicas, en esta vida, imprescindible “tener tablas” 😉

Jersey / Mango
Falda y stilettos / Zara
Bolso / Bimba de Carolina Herrera
Gafas / Louis Vuitton
Trio de pulseras y anillo lazo / Tous
Reloj / Michael Kors
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: