Sin duda, el escote cobra importancia esta nueva temporada. Va a resultar una obligación el decorar el cuello con pañuelos o lazadas. Las blusas vaporosas de aires naif vienen pisando fuerte. Las pajaritas y los lazos XL, son accesorios fundamentales en las colecciones crucero de este 2016. Complementar la lazada con una blusa, resultará lo más usual, pero esta moda también podremos sumarla a otras prendas tales como los trajes de chaqueta, los abrigos, las americanas o los vestidos. Además de todos ellos, la tendencia ha querido utilizar como pareja perfecta al lazo junto a los pichis, esa pieza infantil y aniñada extraída de nuestros años 90.

Me confieso una enamorada de esta combinación, sobre todo con este sobrepuesto tan retro, tanto por su estampado asimétrico como por su corte en evasé. Una estética mod imponente y de impecable imagen, al más puro estilo londinense de los jóvenes de clase media de la época. El pichi junto a la lazada, ayudan a aportarnos un halo de infancia y juventud a nuestra imagen, un aire cándido y sereno de manoletinas en los pies y dulzura en el rostro. Sin embargo, para poder adaptar este estilo al más puro streetstyle del día a día, debemos romperlo con la ayuda de los complementos, por lo que le añadí  a este look botas altas de tacón ancho, bandolera y sombrero.

Como vemos, la sofisticación vuelve a hacer acto de presencia con prendas de carácter tan especial y femenino como estas. En las pasarelas hemos podido recoger versiones de lo más variadas con los pichis y las lazadas. Firmas como Miu Miu o Prada, apuestan de lleno por ellas, con texturas como la piel, la lana, los bordados barrocos, los estampados arquitectónicos o los acabados acharolados. ¿Os animáis al pichi junto el lazo?, ¿Rescataréis de nuevo la imagen más inocente y aniñada de vosotras mismas?, ¿Sucumbiréis a esta renovada tendencia?… Os animo a probarla, veo en el un atuendo perfecto para el working girl actual, junto con una versatilidad y comodidad a la par incuestionables.

Disfruten de las fotos y gracias siempre por estar ahí compartiendo mi pasión junto a mi 🙂

Pichi, botas y sombrero / Zara
Blusa / Mango
Bolso / Purificación García
Anillo / Tous
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: