La combinación del azul marino o cualquier azul oscuro con negro, se consideró durante muchísimos años en el mundo de la moda un completo error, algo impensable e imposible de mezclar, ya que nuestra vista lo rechazaba sin pensarlo dos veces. Sin embargo, los manuales están para ir en contra de ellos en ocasiones, ya que lo que en un momento de tu vida viste como imposible, ahora puedes verlo como la mejor de las opciones. Parece que desde hace ya varias temporadas, el marino y el negro han comenzado una idílica historia de amor inseparable, resultando ambos colores, ser dos compañeros perfectos el uno para el otro, transformando su unión en uno de los resultados más cool del momento de la moda.

Le debemos este descubrimiento a Stella McCartney, la cual tuvo la valentía de romper la famosa leyenda urbana de la imposibilidad de mezclar ambos tonos. El resultado fue tan espectacular, que su binomio acaparó millones de portadas a nivel mundial como el Vogue o el Telva entre otras tantas. A la cola se han sumado grandes firmas como Chanel o Céline como una gran apuesta para el Otoño, donde ya podemos verlo por las calles sin tópico alguno.

Si encima, añadimos nuestras queridas “zapas” a un binomio tan controvertido, el resultado sólo puede ser excelente. Las Vans parece que han perdido su furor veraniego, pero a mi me parecen tan delicadas y finas al pie, que siempre encuentro mil ocasiones para seguir poniéndomelas sea la temporada que sea. Resultaban ideales para este look, dando un aire gamberrete y desenfadado al lady de la falda. El empuje street del outfit, no solo lo he conseguido con las Vans, sino también con el punto del jersey oversized por fuera, aportando a la mezcla jovialidad, tendencia, y una marcada diferencia.

Al fin nos vamos liberando de muchos de los tópicos que envolvían a la moda, como el mezclar el rojo con el rosa, las faldas con deportivas, el marino con el negro, el animal print con las rayas, o las sandalias con calcetines. Yo feliz como una perdiz de poder tener todas estas puertas abiertas, las cuales ya exprimo y disfruto desde hace bastante tiempo. Les dejo con esta maravillosa mezcla de azules con negro, de falda con deportivas, y de tablas con jersey…..YES, WE CAN!!!!! 😉

Buen finde mis amores!!!!!

Total look / Zara
Deportivas / Vans
Gafas / Céline
Bolso / Bimba y Lola
Pom Pom / Salón de Belleza Tania
Pendientes / Aristocrazy
Pulseras / Purificación García y Tous
Reloj / Daniel Wellington
Manicura / OPI Semipermanente (Tu Espacio)

Tags: